septiembre 08, 2010

SOLEDAD

Soledad alias "La Chole", es cada día más y más frecuente (al menos eso he notado en los últimos años), se vuelve la incansable y perturbadora compañera de las masas, curioso ¿no creen?, ya que a pesar de que somos tantos y existe gran tecnología para comunicarnos y estar en contacto (inclusive cuando uno esta en el baño), a veces es inevitable sentirse solo.

Aquí una historia real:

"La Chole" iba acompañando a un tipo joven de apariencia cansada, con rictus de desesperanza en el rostro, mirada volcada hacia la nada, y una figura ausente con hambre caníbal de compañía. Se detuvo frente a una guacamaya, que observo por unos segundos,extendió la mano para tocarla, pero el animal lo rechazó echándose para atrás; preguntó: -¿Cuánto tiempo puede durar un animal de estos sin comer?
-Tal vez un par de días.
-¿Qué es?
-Una guacamaya.
-Es muy bonita... ¿Necesita muchos cuidados? ¿Como cuales?
-Si. Alimentación especial, agua limpia, un sitio adecuado, recorte de plumas, que se le lime el pico...
-Bueno... es que a veces yo no llego a casa, y no me gustaría llegar un día y encontrarla... usted sabe, muerta...
-Es un animal que requiere de atención.
-¿Cuánto cuesta?
-$50'000
-Ah... Y... ¿un perro necesita muchos cuidados?
-Si.
-¿Los peces?
-También.
-Es que me siento solo, ¿sabe? Y me gustaría tener una mascota, para tener compañía, es triste llegar a casa y que no este nadie, que nadie espere por mi.
-Necesita pensar que cualquier mascota necesita cuidados especiales, y que van a depender de usted aún para realizar sus necesidades básicas, piense que necesita invertirles tiempo, no pueden valerse por si mismos.
-Bueno es que siempre llego a mi casa... tarde, pero llego, no es que no llegue en un día o dos... pero es que me siento solo.

El hombre aguardo en silencio observando las aves, dio las gracias diciendo que lo pensaría y se alejó con su inseparable compañera "La Chole".

2 comentarios:

Yogui dijo...

Ps amore, no todos saben vivir solos. Tuve la fortuna (para mi) de aprender a vivir solo desde niño y aunque me gusta estar con la gente, de repente necesito estar solo como todos, pero con el extra de que me gusta y disfruto mi soledad y mi compañía. Ay de quienes no la soportan.

Marlene Molina Soto dijo...

te sigo, oficialmente